Alicante ocio

Los mercadillos en Alicante abren este jueves

Después de la suspensión a última hora de la apertura de los mercadillos en Alicante, este jueves definitivamente vuelven a abrir:

- Mercadillo de Teulada. (117 puestos). Antiguo mercadillo de campoamor.
- Carolinas. (10 puestos)
- Babel. (33 puestos)
- Benalúa. (21 puestos)

mercadillos alicante

La Comunidad Valenciana permitirá los conocidos mercadillos semanales a partir del próximo jueves 7 de mayo, para productos de alimentación, de forma similar al resto de comercios que se permiten abrir para la venta de productos de primera necesidad. No se permitirán los puestos de hostelería (bares, cafeterías…).

El recinto del mercadillo deberá estar debidamente perimetrado para controlar el aforo evitando las aglomeraciones. La policía local velará por la seguridad y cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad.

La Generalitat ha dictado las normas y cada ayuntamiento deberá ver si es posible su adaptación, decidiendo así si se abre o no cada mercadillo.

Los puestos deberán contar con una separación entre ellos de 2,50 metros, y una separación para con los clientes de 2 metros. La vía deberá tener más de 6 metros de ancha ya que es el espacio de separación frontal obligatorio.

Entre los vendedores del puesto también deberá guardarse una distancia de 2 metros; si no hubiera espacio disponible, solamente se permitiría la presencia de un único vendedor.

Solamente el vendedor del puesto podrá tocar los productos puestos a la venta.

A la entrada del mercadillo deberá de haber gel hidroalcohólico o similar, siendo su uso obligatorio.

(RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2020, de la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana)