Alicante ocio

Las playas de Alicante reabren este viernes para andar o hacer deporte

Las playas reabren este viernes. Alicante

Las playas reabren. Fotografía de esta semana.

Las playas de Alicante reabren este viernes 8 de mayo a partir de las 3 de la tarde según ha comunicado el Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Al igual que ya han hecho otras ciudades, como Campello, en la provincia de Alicante.

Están permitidos los paseos por la arena, caminatas, entrenar, y en general el deporte individual.

Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, y el acceso a las playas deberá realizarse únicamente por los sitios habilitados.

Está totalmente prohibido por el momento: las sombrillas, las toallas, sillas… así como ponerse a tomar el sol sin moverse. El baño tampoco está permitido.

Las playas de Alicante podrán usarlas a partir de mañana todos los residentes en el municipio de Alicante independientemente de a la distancia a la que se viva de la playa; si bien, no está permitido usar el transporte para llegar a ellas, el desplazamiento deberá de ser andando, en bicicleta o similar.

Recordamos que según el Decreto del Estado de Alarma, el deporte puede realizarse en cualquier lugar de nuestro municipio sin importar la distancia de nuestro hogar; aunque si lo que queremos es simplemente dar un paseo (que en este caso se puede realizar acompañado por la persona con la que se conviva) la distancia máxima alrededor de la vivienda es de 1 km.